Welcome!

Virtualization Authors: Yeshim Deniz, Carmen Gonzalez, Elizabeth White, Pat Romanski, Brian Vandegrift

News Feed Item

Supermicro® FatTwin™ ofrece ahorros de energía neta del 16% para transformar el panorama HPC

- Las innovaciones de la compañía en soluciones de servidor verde y almacenamiento abren nuevas rutas a la computación de exascala en Supercomputing 2012

SALT LAKE CITY, 12 de noviembre, 2012 /PRNewswire/ -- Super Micro Computer, Inc. (NASDAQ: SMCI), un líder global en tecnología de servidor de alto rendimiento y eficiencia y computación verde, mostrará su línea expansiva de SuperServer®, SuperStorage y soluciones de redes equipadas para la computación de alto rendimiento (HPC) en Supercomputing 2012 (SC12) en Salt Lake City, Utah, del 12 al 15 de noviembre. Supermicro también mostrará sus últimas plataformas FatTwin que ofrecen la más alta densidad de la industria en almacenamiento de HDD de 8 x 3,5 pulgadas y 12 tarjetas GPU/MIC de doble anchura y procesamiento paralelo en 4U. La plataforma FatTwin utiliza una arquitectura de ahorro de energía de recursos compartidos con ventiladores de refrigeración pesados de 8 cm, flujo de aire optimizado y suministros eléctricos Platinum Level (94%+), que se combinan para ofrecer un 16% más de eficiencia energética que la competencia. La compañía está innovando en todas las áreas de sus plataformas desde diseños de refrigeración al aire libre capaces de operar a temperaturas de hasta 47 grados al despliegue expandido de módulos Battery Backup Power (BBP™) de coste contenido que pueden reemplazar los tradicionales sistemas UPS que ofrecen hasta el 99% de eficiencia energética para aplicaciones de alta disponibilidad.  

(Foto:  http://photos.prnewswire.com/prnh/20121112/AQ10527 )

"Este año se han unido fuerzas para ofrecer una onda de éxito de avances informáticos que han llevado a Supercomputing 2012", dijo Charles Liang, director general y consejero delegado de Supermicro. "Tenemos muchas innovaciones de vanguardia que se lanzan simultáneamente para aplicaciones HPC en SC12. Desde nuestra línea en expansión de FatTwin SuperServers que ofrece un ahorro energético neto del 16% para CPUs, GPUs, nuevos coprocesadores PCI-E basados en Intel Xeon Phi, tecnología SSD y mayor despliegue de conectividad de red IB-FDR de 10 GbE y baja latencia de alta velocidad, Supermicro eleva el nivel de rendimiento mientras se reduce nuestro impacto en el planeta en toda nuestra línea de producto. Nuestro compromiso de ofrecer tecnologías de computación verde más avanzadas y rentables a comunidades HPC está creando una nueva ruta para la supercomputación exascala y transforma realmente el paisaje de computación de alto rendimiento de hoy en día".

Los puntos destacados incluyen la nueva e innovadora 4U FatTwin™ de Supermicro con configuraciones E/S frontal o trasera de nodo 8/4 y un nuevo modelo que admite hasta 12 tarjetas GPU/MIC en 4U para la mayoría de aplicaciones intensivas. Un amplio rango de soluciones X9 SuperServer® y SuperBlade® de la más alta densidad admiten la última NVIDIA® Kepler K20 GPU y las nuevas tecnologías de coprocesador Intel® Xeon Phi™ que ofrecen energía de procesamiento paralelo para soluciones de supercomputación de cluster altamente escalables. Las soluciones SuperBlade de Supermicro incluyen conmutadores FDR InfiniBand, 10Gb Ethernet y FCoE. Las nuevas soluciones Hyper-Speed server/4U Tower dirigidas a aplicaciones HFT y de finanzas computacionales están optimizadas para la velocidad mejorada de CPUs de rendimiento doble (150W TDP) mientras mantienen una completa estabilidad y fiabilidad con supervisión inteligente, refrigeración personalizadas y tecnología a prueba de fallos a nivel de placa. SuperWorkstations con certificación NVIDIA® Maximus™ que combina la mayor cantidad de la industria de GPUs (hasta 5 veces) para visualización simultánea en tiempo real y capacidad de diseño interactiva en una sola estación de trabajo. Las soluciones adicionales incluyen un nuevo nodo hot-plug 3U 12x MicroCloud SuperServer para computación en cloud de alta densidad, SuperServers basados en arquitectura Twin con ahorros de energía máximos y eficiencia con SuperStorage de un rendimiento no comprometido, alta densidad y alta capacidad con HDD hot-swap 88x 2.5" hot-swap en modelos 4U Double-Sided Storage® y exclusiva tecnología de módulo Battery Backup Power (BBP™) de Supermicro que aumenta la eficiencia energética general y ahorros en el coste sobre los sistemas UPS tradicionales.

Los servidores HPC de Supermicro ofrecen un máximo rendimiento y expandabilidad. Basadas en configuraciones 4-way MP, 2-way DP y la UP X9 motherboard de procesador único de Supermicro, estas plataformas admiten las familias de producto de procesador Intel Xeon E5-4600, E5-2600, E5-2400. A+ motherboards en configuraciones MP/DP/UP admiten los últimos procesadores AMD Opteron 6300 series. Se admite hasta 1TB de memoria con una variedad de configuraciones PCI-E 3.0, E/S de alta velocidad con tarjetas añadidas y en placa de 10 GbE e InfiniBand FDR también disponibles. Con soluciones SuperRack® integradas de 14U y 42U, una línea completa de conmutadores Ethernet  top-of-rack de 10 Gb y una serie de software de gestión de centro  de datos remoto (SDCM), Supermicro ofrece clusters de supercomputación totales listos para la era de Exascale.

Visite Supermicro en SC12, del 12 al 15 de noviembre en Salt Lake City, Utah. Acuda al expositor #817 en el Salt Palace Convention Center para ver una alineación completa de las soluciones de servidor y almacenamiento optimizadas HPC de Supermicro. Supermicro, AMD y Silicon Mechanics apoyan orgullosamente el Massachusetts Green High-Performance Computing Consortium Team en la SC12 Student Cluster Competition. Más información aquí.

Para más información sobre el amplio rango de SuperServer y SuperStorage de alto rendimiento y eficiencia de Supermicro, visite www.supermicro.com.

Siga a Supermicro en Facebook y Twitter para recibir las últimas noticias y comunicados.  

Acerca de Super Micro Computer, Inc.
Supermicro® (NASDAQ: SMCI), líder global en innovación en tecnología de servidores de alta eficacia y alto rendimiento, provee a clientes de todo el mundo con Building Block Solutions® para centros de datos, computación en nube, TI empresarial, Hadoop/Big Data, HPC y sistemas integrados a nivel mundial. Supermicro se compromete a proteger el medio ambiente por medio de su iniciativa "We Keep IT Green® ", proporcionando a los clientes las soluciones energéticas más eficientes y comprometidas disponibles de cara al medio ambiente dentro del mercado.

Supermicro, SuperServer y We Keep IT Green son marcas comerciales y/o registradas de Super Micro Computer, Inc.

Intel, el logo de Intel, el logo de Intel Inside, Xeon y Xeon Phi son marcas comerciales de Intel Corporation en EE.UU. y otros países.  

AMD, AMD Opteron y la combinación de los mismos son marcas comerciales de Advanced Micro Devices, Inc.

SMCI-F

More Stories By PR Newswire

Copyright © 2007 PR Newswire. All rights reserved. Republication or redistribution of PRNewswire content is expressly prohibited without the prior written consent of PRNewswire. PRNewswire shall not be liable for any errors or delays in the content, or for any actions taken in reliance thereon.