Welcome!

Virtualization Authors: Liz McMillan, Roger Strukhoff, Pat Romanski, Elizabeth White, John Savageau

News Feed Item

IntelliJ IDEA 12 destapa el lado oscuro de la productividad en programación

PRAGA, December 6, 2012 /PRNewswire/ --

JetBrains lanza su actualización anual de IntelliJ IDEA, que llega con un compilador mucho más ágil, soporte para Java 8, una herramienta para el diseño de la IU para el desarrollo Android y una nueva apariencia totalmente renovada en tonos oscuros.

JetBrains, creadores de herramientas inteligentes para la mejora de la productividad de los desarrolladores de software, ha sacado al mercado su actualización anual de su premiado entorno JAVA para el desarrollo web, empresarial y móvil.

     (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120425/527217 )

Esta última actualización incorpora un compilador totalmente renovado, y mucho más ágil, para una mejor experiencia de usuario. "Hemos rediseñado el compilador desde cero y lo hemos convertido en un proceso independiente", nos comentaba Maxim Mossienko, responsable del proyecto IntelliJ IDEA. "De esta forma, los proyectos se pueden compilar automáticamente en un segundo plano con cada cambio que se realiza y ejecutarlo, casi de manera instantánea, en cualquier momento."

Como ya es habitual en todas las actualizaciones, IntelliJ IDEA 12 sigue el ritmo de las tecnologías más avanzadas para poder ofrecer a los desarrolladores el soporte más adecuado. Esta versión incluye soporte para las últimas versiones de Java, previsualizaciones y nuevas funciones que cualquier desarrollador estará deseoso de probar. IntelliJ IDEA 12 ya permite trabajar con JDK 8, un asistente de programación y permite la utilización de nuevas sintaxis como expresiones lambda, métodos de instancia y métodos por defecto.

Entre otras tecnologías, IntelliJ IDEA expande su soporte para Android (la plataforma móvil con mayor crecimiento de la actualidad) e incluye un elaborado diseñador inteligente de la interfaz de usuario Android con la mejor esencia de JetBrains. Gracias a su gran diversidad de refactorizaciones y a sus exclusivas funciones de asistencia y análisis del código, IntelliJ IDEA es una de las mejores elecciones para el desarrollo de aplicaciones móviles (también incluido en la versión Community Edition, totalmente gratuita).

Y ahora descubramos su "lado más oscuro"… IntelliJ IDEA 12 llega con una interfaz de usuario totalmente renovada, con una apariencia más oscura y un nuevo tema llamado Darcula. "Nuestra intención era conseguir una interfaz de usuario más clara y funcional. La nueva tonalidad con colores oscuros atenúa posibles distracciones y permite al desarrollador concentrarse más en el código y menos en el entorno", nos explicó Konstantin Bulenkov, uno de los desarrolladores más veteranos del equipo de IntelliJ IDEA y autor del nuevo tema Darcula.

IntelliJ IDEA 12 incluye, además, otras nuevas funciones como:

  • Soporte sustancialmente mejorado para marcos de trabajo Spring, incluyendo Integration, Web Flow, MVC, Security o Batch, entre otros.
  • Soporte para Play 2.0, con soporte completo para Scala y Java.
  • Herramientas de gestión mejoradas para servidores de aplicación J2EE, con soporte para las plataformas Cloud Foundry y CloudBees.
  • Potentes herramientas para la gestión de bases de datos.
  • Soporte para Drools Expert con asistente de creación de código avanzado.
  • Modo de edición a tiempo real para HTML, CSS y JavaScript.

Si desea obtener más información sobre todas las novedades que incluye IntelliJ IDEA 12 de JetBrains y descargar una edición que se ajuste a sus necesidades, diríjase a la página oficial de IntelliJ IDEA, http://www.jetbrains.com/idea.

Para más información relacionada con precios o licencias de IntelliJ IDEA, visite la página http://www.jetbrains.com/idea/buy.

 

Acerca de JetBrains

JetBrains es una empresa líder en el desarrollo de software y está especializada en la creación de herramientas inteligentes para mejorar la productividad. Es ampliamente conocida por su premiado entorno de desarrollo integrado para Java™, IntelliJ® IDEA (más información en http://www.jetbrains.com/idea); TeamCity, un entorno de gestión de construcciones e integración continua (http://www.jetbrains.com/teamcity); o ReSharper, una herramienta de productividad para desarrolladores .NET (http://www.jetbrains.com/resharper), entre otras herramientas. JetBrains tiene su sede central en Praga (República Checa) y cuenta con laboratorios de I&D en San Petersburgo y Moscú (en Rusia), Múnich (Alemania) y Boston (MA, EE.UU.) Para más información, puede dirigirse a la página oficial de JetBrains http://www.jetbrains.com.

Nota a los editores: JetBrains, IntelliJ, IntelliJ IDEA, TeamCity y ReSharper son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de JetBrains, s.r.o. El resto de marcas son propiedad de sus respectivos creadores.

More Stories By PR Newswire

Copyright © 2007 PR Newswire. All rights reserved. Republication or redistribution of PRNewswire content is expressly prohibited without the prior written consent of PRNewswire. PRNewswire shall not be liable for any errors or delays in the content, or for any actions taken in reliance thereon.